Preguntas frecuentes Comunión

Quiero ser el Fotógrafo de tu comunión


CONTRATACIÓN DE LA COMUNIÓN, PAGO Y LOGÍSTICA

¿Vendrás tú en persona a realizar el reportaje fotográfico?
Sí, siempre iré yo.
La elección del fotógrafo es muy importante, al decidiros por un profesional elegiréis conforme a su trabajo y a su forma de ver. Contratar a un fotógrafo determinado significa decidir cómo queréis recordar. Escogiéndome a mí, escogéis mi mirada y mi estilo, por lo que no tiene sentido que mi trabajo lo haga otra persona.
¿Y si también queremos vídeo?
En ese caso, como no me puedo duplicar, vendría dos camarógrafos. Pero tranquilos, siempre trabajo con aquellos profesionales de la imagen cuyo punto de vista es de mi total agrado.
¿Con cuánta antelación debemos contratarte?
Cierro las fechas conforme a la recogida de la señal. Si os gusta mi trabajo y me queréis como fotógrafo, deberéis contratar lo antes posible. De esa manera os aseguráis la fecha.
No quiero álbum, sólo los archivos digitales JPG en Pendrive. ¿Hay algún problema?
En absoluto. Hoy en día el reportaje sin Álbum, es muy común, al ser más económico y de entrega más rápida, pues se suprimen  los pasos de maquetación y los plazos de entrega de los laboratorios.
¿Y el pago?
Hay que hacer una reserva mediante el pago de un 40% en concepto de señal. El resto a la entrega del trabajo. 
¿Cómo reservamos la fecha del reportaje?
Me gusta que mis clientes me llamen y concertar una cita con ellos en el estudio, para conocernos y que vean mi trabajo.Tras ver la disponibilidad de fecha, lo siguiente es tomaros los datos y el pago del 40% del total en concepto de señal.
¿Haces reportajes de comunión fuera de Sevilla?
Sí claro, me encanta viajar y trabajar fuera de Sevilla; siempre es interesante conocer otros destinos.
¿El desplazamiento está incluido en el precio?
Para reportajes dentro de un radio 30 Km, el desplazamiento está incluido. Fuera de esa zona, se facturarán los kilómetros extras, y si fuese necesario un suplemento por desplazamiento de 100€.
¿Dónde está tú estudio?
Mi estudio está en la calle Andrés Martínez León, local 2. cp41019, en Sevilla. Para poder tener una entrevista tranquila es recomendable llamar para concertar  una cita. Mi teléfono es el 686902112. También podéis mandar email a fotografo@raroleiva.com
¿Y si el lugar donde deseo hacer el reportaje, me imponen al fotógrafo o me obliga a pagar un ‘canon’ por traer a mi fotógrafo?
Me parece poco adecuado este tipo de prácticas. Además os están imponiendo como va a ser el reportaje de uno de los días más importante de vuestra vida. Es una práctica que va en contra de la Ley de defensa de la Competencia (Ley 15/2007). Tengo que dejar claro que yo no pagaré ningún canon para hacer fotos en ningún lugar.
 Mi estudio está en la calle Andrés Martínez León, local 2. cp41019, en Sevilla. Para poder tener una entrevista tranquila es recomendable llamar para concertar  una cita. Mi teléfono es el 686902112. También podéis mandar email a fotografo@raroleiva.com

ENTREGA DE LAS FOTOS

¿Cuántas fotos entregas en el Pendrive del Pack digital?
Tras una cuidadosa selección entre todas las imágenes del reportaje, entrego más de 60 fotos en JPG a máxima resolución y sin marcas de agua, ya editadas.
¿Cuál es el plazo de entrega de las fotos?
El plazo de entrega de las fotografías editadas será inferior 5 días.
Para el álbum, depende del modelo que escojáis, y de lo que tardéis en decidir las fotos que irán en él.
¿Entregas los negativos digitales (RAW) de las fotos?
Os entrego archivos en formato JPG de máxima calidad. No veo la necesidad de entregar en formato RAW, pues son archivos que sólo se pueden gestionar con los debidos programas para edición de fotografía profesional.
¿Podemos elegir las fotografías que irán en el álbum?
Por supuesto, ¿quién soy yo para exigiros que fotos han de ir en vuestro álbum? Tras la entrega de las fotos, os pediré que me indiquéis cuales son la que os gustaría tener en el álbum. Recordad que cuanto antes las elijáis, antes lo tendréis.
¿Cuántas fotografías incluye el álbum?
En un álbum digital 30×30 de 8 lienzos podemos incluir las que queráis, pero aconsejo entre 20 y 30, dependiendo del álbum.
¿Editas las fotografías?
Sí, todas las fotos que os entrego son ajustadas y editadas una a una.
¿Haces fotos en color o en blanco y negro?
Las cámaras digitales hacen las fotos en color. Sin embargo, cuando las edito, valoro siempre la opción de que vayan en blanco y negro. La mayoría se quedan en color, bajo parámetros y ajustes que emanan de mi criterio como artista. Aun así podéis pedirme que pase una foto de la boda en color a blanco y negro y viceversa.
¿Las fotos que nos entregas en el pendrive, las podemos imprimir nosotros?
Sí, desde el momento de la primera entrega, todas las fotos están en alta resolución y sin marcas de ningún tipo. Son vuestras y podéis imprimirlas donde queráis. Por supuesto, os doy la opción de imprimirla de forma profesional a través de los laboratorios con los que trabajo y al precio de copia normal, según tamaños.
¿Cómo son los álbumes digitales de comunión?
Trabajo varios tipos de álbumes digitales, pero todos son en papel fotográfico de gran calidad. Los tamaños mas comunes para este tipo de trabajo son 25×25 y 30×30. Y pueden ser con la portada fotográfica y polipiel, con exterior en polipieles y linos, o acabados impresos grabados y bordados.
¿Cómo maquetas los álbumes?
Respecto a cómo maqueto mis álbumes, deciros que intento suelo de forma sencilla, elegante y perdurable en el tiempo. Se trata que tanto hoy como mañana, conserve toda su esencia. No hago “montajes raros” ni me atengo a modas pasajeras.
Como profesional, entiendo que si una foto tiene fuerza con determinado encuadre, no tiene sentido recortarla para atender a determinados diseños de álbum. Intento dejarle espacio a una buena toma.Con este material, maquetaré un álbum sencillo de fondo blanco, sin bordes, sombras, superposiciones, fusiones, textos o fondos. Cuya única intención es que vuestras fotos destaquen por sí mismas, ahora y siempre.

 

 

EL DÍA DEL REPORTAJE

¿Cómo nos organizamos?
Ese día quedamos en el lugar acordado para el reportaje ya sea exterior o en el estudio, hay que ser puntual y es importante que estemos sincronizados en cuanto a tiempos. 
Coordinar los tiempos de peluquería, trayectos y posibles contratiempos, es muy recomendable para llegar al lugar de una manera más relajada.

su_spoiler title=”¿Peluquería!!!!?” style=”fancy”] Al igual que en el día de su comunión muchas niñas y niños pasan por un profesional de la peluquería, el día del reportaje suele ser recomendable. Puedes negociar, con estos profesionales para que el día de la prueba de peinado lo hagan coincidir con el reportaje.
[/su_spoiler]

¿Dónde hacemos las fotos en los reportajes de exteriores?
Donde queramos,lo típico es Plaza España y Parque María Luisa, pero dentro de la ciudad de Sevilla hay miles de lugares especiales, Barrio Santa Cruz, Reales Alcázares, Casco Antiguo, margenes del Rio Guadalquivir, Triana y sus puentes, la Cartuja, y un largo etcetera. Seguro que tienes un lugar especial. Sólo hay que hablarlo.
¿Debo de llevar a la niña o niño vestido desde casa?
Depende, cuando es en el estudio, disponéis de un baño para cambiaros, cuando el reportaje es en exterior, la cosa se complica un poco.

Yo aconsejo que venga vestida con unas mallas cortas (culote) o similar, para poder hacer el cambio de vestuario en cualquier lugar, sin pasar la vergüenza típica de esas edades.

su_spoiler title=”¿Que debo llevar el día del reportaje?” style=”fancy”] Sobre todo al protagonista… o sea, la niña o el niño que hace la comunión. Bromas a parte, recuerda preparar el día anterior todo lo importante, el traje o vestido, los zapatos, la ropa interior (como calcetines o camisetas que puedan estar a la vista) y los complementos. Si desea, que salga en alguna foto con algún rosario, crucifijo o librito, también debes de traerlo y especificarlo el día del reportaje. Por supuesto puedes traer cualquier objeto, juguete, recuerdo o mascota, que quieres que aparezca en el reportaje. Yo por mi parte en el caso de las niñas, suelo traer el paragüas y el abanico.
[/su_spoiler]